Octubre, el mes de la arquitectura en Tetuán

Exposiciones, charlas y visitas guiadas

David Álvarez de la Morena

Hasta finales de mes Tetuán rinde homenaje al pasado y presente de la arquitectura madrileña, y más concretamente a la de nuestro distrito. El V Ciclo que Tetuán dedica a su arquitectura reúne exposiciones, conferencias y visitas guiadas que enlazan con la Semana de la Arquitectura que tuvo lugar del 1 al 7, y que organiza el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos.
Así pues, en el Centro Cultural José de Espronceda (Almansa, 6) tendrá lugar el ciclo de conferencias “Grandes arquitectos españoles”, donde los miércoles se pasará revista a Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera (día 10), Ventura Rodríguez (17), Juan de Villanueva (24) y Antonio Gaudí (31).
El sábado 20 habrá una visita guiada por la “Arquitectura Moderna del siglo XX”, a cargo de José Mª Carrascal, presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Territorial de Tetuán, que arrancará desde las puertas del edificio BBVA y para cuya inscripción se abrirá el plazo el 16 de octubre, en la Oficina de Participación Ciudadana (Siman-cas, 6). Además, hasta el 31 de octubre se podrá visitar la exposición “Materialidad Creativa, membrana reactiva del siglo XXI” en la sala Pablo Serrano (Bravo Murillo, 357), y el jueves 18 se impartirá la conferencia homónima a cargo de la arquitecto Judit Aragonés, también en las dependencias de la Junta.
Desde 2008 se vienen celebrando estas jornadas, con las que Tetuán ratifica su compromiso con la promoción y difusión de su patrimonio arquitectónico. Y es que, a pesar de llevar poco más de una década, el distrito alberga ya edificios singulares construidos o reformados durante este siglo XXI –“el 80% de los cuales son municipales”, señala la concejal-presidenta, Paloma García Romero–, tales como el Centro Eduardo Úrculo, la Casa de Baños, la ampliación de la Junta Municipal o el nuevo Windsor.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos