Los solares abandonados se multiplican en tres barrios del distrito

Berruguete, Castillejos y Cuatro Caminos, entre los afectados

David Álvarez de la Morena

En apenas 800 metros de la calle del Marqués de Viana se pueden contar hasta una decena de solares “abandonados y en un pésimo estado de conservación”, según ha explicado el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, durante una visita al distrito. Pero esta importante vía de Tetuán no es la única donde se observan estas parcelas “que originan a los vecinos molestias relacionadas con la salud pública, inseguridad y malos olores”. El portavoz de la formación magenta también pudo comprobar la presencia de terrenos desatendidos y “sin ningún cuidado por parte de sus propietarios ni del Ayuntamiento” en calles como Lérida, Juan de Olías, paseo de la Dirección, Mariano Fernández o Berrugue-te, entre otras.
Ortega reclama que “por la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento tiene la obligación de mantener la seguridad, salubridad y ornato en estos espacios públicos, ya sea instando a los dueños o mediante ejecución sustitutoria”. Además, emplazó al Gobierno municipal a que “si no ha podido diseñar una solución en 21 años de mayoría absoluta”, se ponga remedio ahora que se está debatiendo el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

ACERAS ESTRECHAS Y CABLES

Además de la existencia de estos múltiples solares abandonados, el portavoz de UPyD denunció también la grave situación de calles como Bellver o Luis Portones, en el barrio de Berruguete: “Vías con aceras prácticamente inexistentes, ubicadas en un trazado urbano incoherente”. Concreta-mente en Bellver, señaló  que “al peligro que supone la existencia de tendido eléctrico a la altura de la mano se unen algunos tramos de acera con una anchura de 43 centímetros”. Aceras estrechas y cables al alcance de la mano, un cóctel demasiado peligroso.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos