El paseo de la Dirección sigue esperando

Los vecinos anuncian acciones legales por los retrasos en las obras

El pasado mes de abril se aprobó abrir un expediente sancionador a la empresa concesionaria Draga-dos a la ejecución inmediata de las obras de reforma del paseo de la Dirección. Han pasado ya cinco meses y no solo no se ha avanzado, sino que, según el vocal vecino del PSOE, Alejandro Beltrán, “la cosa ha empeorado, los arbustos siguen creciendo y las zanjas abiertas se cubren de basuras y depósitos animales, con lo que las obras que iban a transformar esta zona degradada se han convertido en un vertedero urbano”.


En vista de ello, la Asociación de Vecinos Ventilla-Almenara ha anunciado su intención de interponer una demanda contra el Ayuntamiento por prevaricación, al no ejecutar la resolución del contrato por incumplimiento –según prevé el pliego de condiciones de la concesión–, pues la obra lleva “totalmente abandonada desde hace 17 meses, y ha dado lugar a calles cerradas, zonas improvisadas de botellón, basura acumulada y aparición de ratas”, señala el portavoz de la Asociación, Francisco Barrueco.


La concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, que visitó la zona el mes pasado, reconoció los pocos avances en el estado de las obras, si bien no estuvo de acuerdo en la situación general de limpieza, que consideró “correcta”. Asimismo, subrayó la preocupación de Gerencia de Urbanismo por la solución de este problema y anunció la firma del convenio para que llegue la electricidad al edificio de realojo ya terminado.


A la vista de tal parálisis, en el pasado Pleno el grupo socialista achacó a la Junta “falta de voluntad política”, y le instó a que “deje de mirar para otro lado y reclame al órgano competente a que de forma urgente realice las mejoras o, en su defecto, sea el Gobierno municipal quien ejerza la acción sustitutoria”. Algo que, según el portavoz popular, Manuel Gómez, “toca por elevación a otros órganos del Ayuntamiento”.


Sea como fuere, los vecinos han cumplido ya cuatro años de unas obras que en principio se previó durarían 10 meses, pero cuyo fin aún se ve lejano.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos