Casi 2.500 “Historias con mis abuelos” en el Premio Jaime Campmany

El 13 de diciembre será la entrega de galardones

David Álvarez de la Morena

Los abuelos, contadores de historias por antonomasia, han sido los protagonistas de la sexta edición del premio periodístico Jaime Campmany, que cada año convoca la Junta Municipal de Tetuán para los escolares del distrito y que, poco a poco, va convirtiéndose en un “clásico” para los colegios e institutos públicos, privados y concertados de nuestro barrio. En esta ocasión han sido los nietos quienes han contado historias sobre sus mayores, y vaya si lo han hecho: con 2.453 trabajos presentados, la edición ha batido por casi 800 su marca del año anterior.
La celebración durante 2012 del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Interge-neracional ha motivado el lema de esta edición: “Hemos pedido a los niños y adolescentes de Tetuán que reflexionen sobre el papel de sus abuelos en su vida, y el resultado son historias entrañables y profundas sobre esos lazos entre pequeños y mayores”, ha explicado la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero. La entrega de premios será el próximo 13 de diciembre en el centro cultural Eduardo Úrculo.
Como novedad este año, destaca el incremento de los trabajos presentados en el formato de columna periodística, con 1.466 −casi el doble respecto a 2011–, frente a las 897 viñetas presentadas. Una elección, la de la escritura, que a buen seguro hubiera sido del agrado de ese maestro de columnistas que fue Jaime Campmany, vecino de Tetuán durante más de 35 años y que, con este premio, el distrito le rinde cada año su pequeño homenaje.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos