Graderíos para el frontón del Triángulo de Oro

Petición realizada por el Club de Pelota Triángulo Iheste

Juan Carlos M. J.

En la instalación deportiva Triángulo de Oro, situada en la calle de Bravo Murillo, 376, hay un frontón cubierto, reglamentario y homologado −de 36 metros de largo por 10 de ancho−, en el que entrenan distintos clubes de pelota y donde se juegan competiciones oficiales de este deporte. Sin embargo, este frontón carece de graderío para que los espectadores puedan ver cómodamente los partidos de pelota.
Ante esta situación, el Club de Pelota Triángulo Iheste −que entrena y organiza torneos en el polideportivo− ha elaborado un Anteproyecto que se ha denominado “Remodelación del frontón Triángulo de Oro, Graderío”. En este sentido, y tal y como explica el presidente de este club de pelota −especializado en la modalidad de herramienta de paleta con pelota de cuero−, José Antonio Mestre, “el Anteproyecto diseña un graderío con un aforo total aproximado para 120 espectadores, incluida una dotación para personas con discapacidad. Contempla, además, la solución de los accesos al recinto del frontón para público y jugadores, así como las obligadas condiciones de evacuación, mediante la creación de una salida de emergencia hacia la calle de Ulpiana Benito; y todo ello respetando la pista polideportiva vecina”.
Para conseguir la construcción del graderío, desde el Triángulo Iheste se han realizado gestiones con la dirección del polideportivo y con la Junta Municipal de Tetuán, “sin que se hayan obtenido, hasta la fecha, resultados positivos”, dice el presidente del club.
Sobre esta petición, la concejal-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, ha manifestado que “cualquier proyecto de esa naturaleza, como la grada para el frontón, requeriría antes de un estudio técnico muy riguroso para saber si es o no viable”.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos