Las obras en las cocheras de la EMT tampoco empezarán este año

Aprobada la reparcelación, pero sin presupuesto previsto

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicaba el pasado 3 de diciembre la aprobación del proyecto de reparcelación correspondiente a las antiguas cocheras de la EMT en Bravo Murillo, último paso antes de comenzar las obras para la construcción de las 110 viviendas previstas desde hace seis años. Una construcción que, como denuncia el concejal-portavoz socialista Alberto Mateo, “no se comenzará a ejecutar al menos hasta 2014, ya que en los presupuestos para este año no se contempla ninguna inversión en esta zona”.


Se trata del enésimo retraso de un proyecto que la propia Junta de Distrito aseguraba –el pasado marzo– comenzaría durante el verano, y que prevé la construcción de 110 viviendas de protección pública, 10 locales comerciales, 270 plazas de garaje, equipamientos y zonas verdes.


La aprobación en el BOCM llega con nueve meses de retraso sobre la última fecha prevista, manteniendo así la tónica de aplazamientos de un proyecto pensado hace ya dos legislaturas. Desde entonces las obras en las antiguas cocheras se han ido posponiendo por diversos motivos, entre ellos –según aseguraba en 2011 el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón– que el proyecto “afectaba a terceros”, como un establecimiento hostelero y la comunidad de propietarios de Bravo Murillo, 107. El edil vaticinó en ese momento que el proyecto finalizaría durante el primer semestre de 2014. Un plazo que, a tenor del último retraso, parece ya improbable que –de nuevo– se vaya a cumplir.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos