De marcha fúnebre por la sanidad pública

"Vecina, sal, defiende tu hospital"

El centro de especialidades José Marvá, en Bravo Murillo, 317, fue el punto de salida de la enésima manifestación del distrito en contra de la privatización de la gestión sanitaria en Madrid, celebrada el pasado 19 de enero.


En esta ocasión, la protesta adoptó la forma de “marcha fúnebre”, y nació de la comisión de Servicios Públicos de la Asamblea Popular de Tetuán, a la que se unieron formaciones tanto de dentro como de fuera del distrito, además de colectivos y coordinadoras de los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, San José y Santa Adela, Frente Cívico o Barrio del Pilar en Lucha, entre otros. Y, por supuesto, muchos vecinos que, al grito de “vecina, sal, defiende tu hospital” no quisieron perderse un “funeral” en el que no faltó el féretro, las pancartas e incluso un “monstruo de los recortes” en forma de muñeco.


En total, unas 400 personas participaron en esta marcha fúnebre “gestada desde el barrio y para el barrio”, que ocupó dos vías de Bravo Murillo y que se desarrolló entre el José Marvá y el Hospital de la Cruz Roja, en la avenida de la Reina Victoria.


Una original protesta que enlaza con las movilizaciones, caceroladas o la acción “Abraza tu hospital” que se han venido desarrollando durante los meses de noviembre y diciembre en el distrito, para protestar contra las medidas del Gobierno madrileño en materia de Sanidad, y que continuó con otra cacerolada el pasado 1 de febrero en el José Marvá. Unas protestas que no acaban aquí, pues el próximo 17 de febrero empleados y usuarios de la sanidad ya han convocado una nueva jornada de la “marea blanca”.

'A 100xlaSanidad'

El PSOE también ha querido sumarse estos días a las protestas en contra de los planes para privatizar la gestión sanitaria con la acción coordinada “100 actos en defensa de la Sanidad Pública”. Dicha acción ha sido llevada a cabo en 121 municipios de la Comunidad de Madrid con el objetivo de “denunciar el desmantelamiento del sistema sanitario público”. En nuestro distrito, la iniciativa tuvo su eco con una mesa informativa en el centro municipal de La Remonta.

David Álvarez de la Morena



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.