La danza de Daniel Doña “residirá” en el Eduardo Úrculo

Ofrecerá tres funciones gratuitas en Tetuán

El bailarín y coreógrafo granadino Daniel Doña utilizará, junto con su compañía de danza española, las instalaciones del centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5) como nueva compañía residente, tras el convenio suscrito con la Junta Municipal de Tetuán.


En virtud de este acuerdo, la compañía de danza podrá ensayar y preparar sus montajes en las instalaciones del centro. A cambio, ofrecerá al menos tres funciones anuales gratuitas para el distrito, además de incluir en el material promocional y publicitario de actuaciones y giras la referencia a su condición de “compañía residente” del Úrculo. El convenio tiene una vigencia de un año, prorrogable por tres más.


Con tan solo 35 años, Daniel Doña se ha labrado ya una prestigiosa carrera como intérprete y creador de un estilo propio de danza flamenco-contemporánea. Ha formado parte del Ballet Nacional de España y bailado como solista en las compañías de Antonio Márquez, Rafaela Carrasco o en el Nuevo Ballet Español, entre otras. El nuevo inquilino del Úrculo tiene además un Premio Max a la mejor coreografía por “De Cabeza”. El pasado 2 de febrero la compañía estrenó el espectáculo “A pie”, que llevará a las tablas del Úrculo el 23 de febrero, dentro del II Ciclo Pasión Flamenca.


La “Daniel Doña” es la cuarta formación artística residente en este centro cultural de Tetuán, junto con la Orquesta y Coro Filar-monía, Títeres Sol y Tierra, y Te-resa Nieto en Compañía. Una formación, esta última, a la que perteneció el propio Doña antes de montar su propia compañía.


Esperamos que ahora en el Úrculo puedan sentirse como en casa, y que el próximo día 23 puedan mostrar al distrito todo el arte que llevan dentro.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos