El autor de la estatuilla de los Goya expone en el Tiflológico

José Luis Fernández ha donado una réplica al museo

Desde el pasado 24 de enero y hasta el 9 de marzo, el Museo Tiflológico (calle de La Coruña, 18) brinda la oportunidad de poder visitar la exposición de José Luis Fernández, autor de obras de arte reconocidas a nivel nacional y mundial, y de monumentos públicos situados en lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor madrileña, u otros tan importantes como el realizado en Torrejón de Ardoz en memoria de las víctimas del 11-M.


Además, Fernández es el autor de la estatuilla de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, los famosos Goya, una de cuyas réplicas ha donado el artista al Museo Tiflológico. “He traído el Goya para que las personas ciegas puedan tocarlo y conocerlo. Sé que oyen hablar de la estatuilla, pero no saben cómo es. Estoy seguro de que con su sensibilidad van a hacerse una idea exacta de cómo es este galardón”, ha explicado Fernández en la web de la ONCE. A su vez, el artista ha agradecido la invitación de la organización de ciegos: “Es para mí un honor, y además muy gratificante, ver cómo van a responder los ciegos ante mi obra”.


En esta ocasión, la exposición se centra en 16 obras del autor que tienen en la madera el material clave. En este encuentro con el artista se pueden admirar figuras realizadas en talla de pino, pasando por maderas de palo rojo hasta otras más exóticas, como la caobilla o el nogal.


Desde la inauguración del Tiflológico, las exposiciones temporales muestran el trabajo de grandes artistas comprometidos con el objetivo del museo: que las personas ciegas puedan disfrutar del arte a todos los niveles.


El horario de visitas en el que se puede ver de forma gratuita la exposición de José Luis Fernández es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h, de martes a jueves (excepto festivos) y de 10:00 a 14:00 h, los sábados.

Patricia Sáez Palacios


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos