El distrito se vuelve a poner flamenco

Con cinco actuaciones en el Úrculo

Después de la gran acogida de la primera edición, regresa a Tetuán el Ciclo Pasión Flamenca, cinco jornadas  “repletas de arte y de sentimiento”, y con carácter gratuito, que tendrán lugar en el centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) del 16 de febrero al 16 de marzo. “Un mes entero en que los aficionados al flamenco en sus múltiples facetas –cante, baile, fusión– tendrán mucho y bueno donde elegir”, señala la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero.


El 16 de febrero encenderá la mecha con su Diálogo Flamenco el guitarrista Antonio Reyes, que estará acompañado por Gaspar Payá a la guitarra acústica, la voz y el cajón de Roberto Mesa y el bailaor Cristian Pérez Sanchidrián.


El día 23 le tocará el turno a la compañía de Danza Española Daniel Doña, flamante residente en el Úrculo, que presentará su espectáculo “A pie”, una fusión coreográfica entre el flamenco más clásico y la danza española y contemporánea.


Los cantaores Ezequiel Benítez y Antonio Suárez, “el Guadiana” subirán a las tablas el 2 de marzo para el mano a mano, apto para los más puristas, “100x100 flamenco”. El día 9 actuará Quejío de mujer, un “espiritual gypsy flamenco” dirigido por Feelgood y el director artístico Eliseo Vicentti, en una honda puesta en escena para denunciar el sometimiento de la mujer en sus diferentes formas.


Por último, el fin del ciclo lo protagonizará un año más Rocío Márquez, la cantaora onubense multipremiada en el Festival del Cante de las Minas. Será el 16 de marzo y servirá para presentar “Claridad”, su nuevo trabajo discográfico. Así terminará el mes con el cante y la danza más pasional en Tetuán.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos