Escolares seguros, en cinco colegios del distrito

Una campaña para prevenir los riesgos en su día a día

Los niños de Tetuán aprenderán a identificar y a evitar los peligros que a diario les acechan en el colegio, el hogar, la calle o en sus momentos de ocio gracias a la campaña “Anda seguro por la vida”, que desde febrero hasta abril se pondrá en marcha en cinco de los siete colegios públicos del distrito.


Dicha campaña, promovida por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, es una actividad voluntaria destinada a alumnos de 3º y 6º de Educación Primaria, y que tiene lugar en aulas móviles, con equipo técnico y profesional y material audiovisual.


Los CEIPs Juan Ramón Jimé-nez, Jaime Vera, Ignacio Zuloaga, Federico Rubio y Pío XII acogerán durante una jornada a los especialistas que enseñarán a los escolares a detectar los peligros y riesgos potenciales en los ámbitos familiar, escolar y de ocio. La sesión finaliza con un juego-concurso para comprobar lo aprendido. Al finalizar el curso escolar, la clase que mejor haya aprendido estas “lecciones para la vida” de todos los centros de la Comunidad de Madrid recibirá como premio una visita a un parque temático.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos