26.000 euros para actividades extraescolares en varios colegios públicos

Acuerdo derivado de los Planes de Barrio de Almenara y Bellas Vistas

La Junta Municipal de Tetuán ha suscrito un acuerdo, consecuencia del desarrollo de los Planes de Barrio de Almenara y Bellas Vistas, por el cual se ha adjudicado la organización de las actividades extraescolares en varios colegios públicos infantiles del distrito a la empresa Gestión de Actividades Culturales. El contrato se ha firmado por un importe total de 26.000 euros, y en el mismo se prevé la ejecución de estas actividades durante el presente curso escolar 2012/13, hasta finales de junio, con el objetivo de conciliar los horarios laborales y escolares de padres e hijos, ofreciendo alternativas de ocio y de tiempo libre.


Los colegios públicos de Tetuán –de Educación Infantil y Primaria– que se van a beneficiar de este convenio son: Pío XII, Jaime Vera, Ignacio Zuloaga y Federico Rubio. Por su parte, las actividades extraescolares que se tiene previsto realizar incluyen: acogida matinal y desayuno, talleres de tarde-ludotecas, apoyo escolar, fútbol-sala, grupo multideporte, y talleres de teatro, de acuerdo a las necesidades específicas de cada centro; la mayoría de ellas se prolongarán hasta el 31 de mayo, aunque el servicio de desayuno y acogida matinal continuará hasta el último día lectivo del mes de junio.


Haciendo un poco de historia, los Planes de Barrio fueron suscritos en marzo de 2012 por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), y tienen como finalidad el reequilibrio social y territorial de la ciudad, mediante la intervención planificada en los barrios menos desarrollados. Ahora, y por primera vez desde su puesta en marcha en 2009, dos barrios de Tetuán −Almenara y Bellas Vistas− se beneficiarán de este convenio, que en 2012 les reportó 370.000 euros, y que contempla una dotación anual semejante hasta 2015, destinada a acciones de carácter social, al empleo, la educación, la formación y la convivencia vecinal.

Javier de la Nava


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos