Domingo, 26 de Mayo de 2019
« volver
Entrevistas
4-03-2013
“Me apetecía volver a estar detrás de la primera línea”
David Javier Sánchez-Camacho deja la portavocía de IU y Ángel Ortega toma el relevo
“Me apetecía volver a estar detrás de la primera línea”

El portavoz saliente de Izquierda Unida (IU) en Tetuán se va por motivos personales después de 13 años “de lucha” en los plenos contra hasta tres concejales-presidentes. Se marcha con el reconocimiento de todos, pero deja la puerta abierta; no sabemos si para que el PP no se confíe demasiado. 

T30d: Son muchos años al pie del cañón. ¿Lo va a echar de menos?
D.S:
No lo sé, lo cierto es que esto quema mucho. Como en el frontón –y en Tetuán hay gran cultura de este deporte– esto es un muro que te devuelve continuamente la pelota. A veces consigues ganar un partido, pero casi siempre parece que te obligan a tirar el muro. Y cuando consigues algo es como si te hicieran un favor, aunque sean peticiones razonables y que preocupan a los vecinos.

T30d: ¿Ha sido una decisión repentina?
D.S:
Me venía rondando, tenía que descansar porque entre esto y el trabajo te queda poco espacio para los asuntos familiares y para resolver cuestiones pendientes. Mis compañeros me han dicho que seré bienvenido si deseo volver. De todas formas, seguiré trabajando en el distrito y en el área municipal, solo me quito de la primera línea, me apetecía volver a estar detrás, ver las cosas desde otra perspectiva y poder reunirte con otra gente. 

T30d: En su último Pleno, en diciembre, se marchó entre elogios del resto de grupos…
D.S:
Me quedo con las palabras de la concejala: “Estoy contenta  porque se va usted como representante político, no como persona”, que yo interpreté como un menos mal que te vas como enemigo político, pero como persona puedes venir siempre. Algunos no lo entienden, pero el trato cordial y amistoso fuera de los plenos no tiene nada que ver con lo que ocurre dentro, donde somos enemigos políticos muchas veces irreconciliables.

T30d: Le han sufrido los concejales Luis Asúa, Dolores Navarro y Paloma García, ¿a quién prefirió como rival?
D.S:
No puedo quedarme con uno, han sido diferentes, pero cortados por el mismo patrón de cumplir lo que ordenaba el Ayuntamiento. E incluso creo que a veces han tenido que hacer cosas tapándose la nariz, casi obligados porque el Ayuntamiento ha sido muy presidencialista.

T30d: Por último, ¿cuál fue la iniciativa que le hubiera gustado sacar adelante?
D.S:
Una herida que tengo es no haber podido cambiar los nombres franquistas de muchas calles de Tetuán. Y no es cuestión de remover el pasado, sino de justicia, y las juntas tienen competencia para ello. Pero también diría el paseo de la Dirección, el asunto de las cocheras de Cuatro Caminos, la peatonalización dominical de un tramo de Francos Rodríguez o la reforma de los frontones. Esos puntos han quedado pendientes y si vuelvo ojalá se hayan solucionado. Si no, seguiría luchando por ello, y si tenemos capacidad o influencia en el Gobierno serían puntos de inmediata resolución.

 

David Álvarez de la Morena

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal