Dos generaciones sobre el tapete

Celebrado el I Torneo de Billar Intergeneracional

Jóvenes y veteranos compitiendo por sumar carambolas. Esta era la propuesta, y así lo asumieron 14 parejas mixtas formadas por jóvenes y socios de los centros de mayores de Tetuán, para disputar el I Torneo de Billar Intergeneracional del distrito. Finalmente, las parejas formadas por Rafael Sánchez Catalán y Enrique Medrano Alonso; Leandro Ramírez Suárez y Valeria Quintero Zeigenm, y José María López Ron y César Stampa se proclamaron respectivamente campeona, subcampeona y tercera clasificada, y recibieron los galardones de manos de la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero. También hubo medallas y diplomas para el resto de participantes.


“Estamos seguros de que esta iniciativa ha calado y en los próximos años el número de participantes será mayor”, comentó García Romero, quien también señaló “el espíritu de camaradería y competencia en que se ha celebrado, con los jóvenes y mayores mano a mano, aportando unos su vigor y otros su experiencia, aprendiendo todos de todos”.

Cada pareja estaba integrada por una persona mayor y una joven, y las rondas eliminatorias se celebraron en el Centro de Mayores de La Remonta durante el mes pasado. Este Torneo de Billar es una iniciativa que parte del Consejo Territorial de Tetuán y forma parte de las actividades impulsadas por la Junta Munici-pal para conmemorar el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Interge-neracional. Para su organización se ha contado con la colaboración de los tres centros de mayores del distrito y del centro de juventud Tetuán Punto Joven.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.