El Defensor del Pueblo investiga la inseguridad en los bajos de AZCA

La zona aparece en el último informe de esta oficina

Durante años ha sido fuente de múltiples quejas vecinales y ahora ha sido el Defensor del Pueblo quien ha abierto una investigación de oficio, sobre la situación de inseguridad ciudadana en la zona de los bajos de AZCA.


En su Informe de 2012, la oficina dirigida por Soledad Becerril explica que ha solicitado información tanto al Ayuntamiento, competente en lo relativo a la degradación urbana, limpieza y conservación de espacios públicos, como a la Delegación del Gobierno, a la que pidió informes acerca de la seguridad, nivel de criminalidad e índices de delincuencia en la zona.


Tras esta solicitud se llevó a cabo una inspección municipal para concienciar a las empresas, locales de ocio y comunidades de vecinos sobre la necesidad de mejorar la limpieza; en cuanto a la seguridad, se comprobó la coordinación existente entre las policías municipal y nacional, que llevan a cabo contactos semanales en la zona y que durante el primer semestre de 2012 pusieron en marcha 49 operaciones conjuntas y practicaron 118 detenciones. No obstante, desde la oficina se constató que el índice de delincuencia “no es superior al de otras zonas de la ciudad de Madrid”.


En el informe publicado por el Defensor del Pueblo se aprecian quejas similares a las que sufren los vecinos de AZCA en el barrio de Lucero, distrito de Latina, donde se denuncia la inseguridad, la suciedad, así como la presencia de menores sin escolarizar “que se encuentran en las calles realizando actos vandálicos y sin control alguno por parte de sus padres”.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.