El fútbol del distrito se queda sin representación en Preferente

El CD La Resaca pierde la categoría y el CD Tetuán se mantiene en Segunda

Pese a sus esfuerzos, el CD La Resaca ha dado “su brazo a torcer” y ha perdido la categoría. Ha sido un año difícil para todos, como cabía de esperar en Preferente. La liga comenzó de cara para La Resaca, con una trayectoria relativamente buena; sin embargo, la liga se ha recrudecido conforme se acercaba a mitad de temporada y, de ahí en adelante, el objetivo era evitar el descenso. Los equipos “B” de Preferente disponen, normalmente, de un equipo en Tercera División y pueden reforzarse con jugadores que juegan habitualmente en esta categoría para evitar el descenso. Con un panorama así, y con tan solo dos grupos para toda la Comunidad de Madrid, la Preferente es un hueso muy duro de roer.


Con todo, el CD La Resaca ha hecho un tremendo esfuerzo en liga y, pese a descender, a buen seguro que se plantearán volver a dar el salto a Preferente, como objetivo para la próxima temporada.

Por su parte, el CD Tetuán termina la liga muy justo de fuerzas y efectivos. Arbitrajes complicados y las temidas lesiones están minando la moral de un equipo que se sitúa en zona tranquila, gracias a un gran arranque de temporada. Esta liga agota su curso y, con la permanencia asegurada, hay que recapacitar sobre lo acontecido y aprender de cara al futuro más inmediato, renovando fuerzas para la temporada venidera.

TERCERA


En esta categoría se ha dado “la vuelta a la tortilla”; el derbi entre el CD Alonso Cano y el Inter del Pilar terminó en tablas, resultado con el que el Inter del Pilar le arrebató el puesto al Alonso Cano. Con un poco de empeño, ambos equipos podrían mejorar sus respectivas posiciones de ganar el último partido liguero.

En breve termina la temporada, llega el periodo vacacional con sus largos domingos sin fútbol, pero... ¡pronto volverá una nueva liga!

Alberto Piñeiro De La Fuente


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.