El V Certamen Leopoldo de Luis recibe 336 obras

El 18 de junio se fallarán los premios

Un total de 336 trabajos compiten este año en la quinta edición de los Premios Leopoldo de Luis de Poesía y Relato Corto, cuyos ganadores se conocerán el próximo 18 de junio.


Las obras presentadas son 112 poemas y 224 relatos, si bien los 336 trabajos constituyen un retroceso significativo del 33% respecto a los 502 participantes que concurrieron en 2012, o los 425 de hace dos años.

En cuanto a los autores que se han presentado, 243 residen fuera de la Comunidad, mientras que otros 82 son de Madrid, de los cuales solo nueve son vecinos de Tetuán. Desde el año 2009 la Junta de Tetuán convoca el certamen literario Leopoldo de Luis, cuyos premios están dotados con 1.500 euros y un diploma para los galardonados en cada categoría. Además se entregan dos accésits, de 500 euros y diploma, que están reservados para autores residentes en el distrito. Las cuatro obras se publican posteriormente en un libro conmemorativo.

Los galardones se entregarán en el mes de noviembre, en una ceremonia a la que asistirá el jurado del certamen, integrado por la concejal-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, Jorge Urrutia, hijo de Leopoldo de Luis, además de vocales del distrito y representantes del Consejo Territorial, entre otros.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.