Alumnos de Los Salesianos participan en el concurso Euroscola

“En el colegio se transmite la idea de Europa de forma continua"

El pasado 9 de mayo fue el Día de Europa, y en el colegio San Juan Bautista de Estrecho el Día de Europa se celebró con múltiples actividades, aprovechando además su participación en Euroscola, un concurso online de la Comunidad de Madrid, para fomentar la educación en valores europeos. Así, se visitó el parque de Europa en Torrejón de Ardoz, donde se pueden observar réplicas de monumentos de diferentes países europeos.


En cuanto al concurso, los alumnos de Bachillerato prepararon una presentación que transmitieron a los alumnos de 4º de la ESO, en la que se realizó un análisis histórico de la UE, señalando sus símbolos más relevantes, y se expusieron temas como el arte y la literatura, la ciencia o el papel de la mujer en Europa. Finalmente se cerró la jornada con un videofórum sobre la película Europa.

Toda esta información ha quedado reflejada en el blog euroscolasalesiana.wordpress.com, con el que participan en Euroscola.

“En el colegio se transmite la idea europea de forma continua, y este curso casi lo podríamos llamar ‘Europa llega a Estrecho’”, explica Carlos Hernández, jefe del Departamento de Ciencias del colegio. Cabe recordar que este centro participa en estos momentos en el proyecto Comenius, de intercambio cultural con un colegio alemán, y ya baraja nuevos planes de intercambio con otros centros europeos.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.