Ayudas a inmigrantes sudamericanos que deseen regresar a su país

Aculco atiende a ciudadanos colombianos

La Asociación Aculco está desarrollando, junto con otras asociaciones, el proyecto LER, dedicado al apoyo al retorno voluntario y al fomento de la reintegración en el país de origen. Dicho proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Retorno y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), tiene como población objetivo a nacionales de Colombia, Bolivia y Ecuador.

Según los últimos datos (2012), en nuestro distrito conviven 1.143 colombianos, 3.537 ecuatorianos y 1.237 bolivianos.


En particular, Aculco se encarga de atender a inmigrantes colombianos en situación administrativa irregular, y socialmente vulnerable, que deseen regresar a su país. El proyecto le ofrece billete de avión para el viaje de regreso, ayuda económica, dinero de bolsillo para el viaje, ayuda en la tramitación de la documentación necesaria, información y asesoramiento. Para tener acceso a esta iniciativa deben llevar seis meses continuados en España. La sede de Aculco en Tetuán está ubicada en la calle de Albendiego, 24.

A su vez, de las gestiones con ciudadanos bolivianos se encarga la Asociación Acobe, mientras que los ecuatorianos son atendidos por Rumiñahui.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.