Jueves, 23 de Mayo de 2019
« volver
Deportes
1-07-2013
Una temporada difícil para el fútbol del distrito
Momento de reflexionar y de coger fuerzas
Una temporada difícil para el fútbol del distrito

El fútbol en el distrito de Tetuán cerró su campaña con un balance pobre. Sería injusto decir lo contrario. El descenso del CD La Resaca, que devuelve al conjunto a Primera, ha sido la peor noticia en un año futbolístico que comenzó esperanzador para los nuestros y que se ha ido desinflando poco a poco.


El CD La Resaca tenía que asumir el difícil reto de la permanencia. Empezó la liga dejando buenas sensaciones en algunos partidos y, aunque no tenía una trayectoria brillante, estuvo casi toda la temporada en la zona media baja de la tabla con claras opciones de permanencia.

 

Este año el transcurrir de la temporada lejos de fortalecer a nuestros equipos con respecto al resto, les ha ido mermando las fuerzas. El CD La Resaca no ha aguantado la exigencia del final de liga y se vino severamente abajo. Ha conseguido tan solo 2 de los últimos 36 puntos posibles y en su último partido ha encajado un 0-7 (un marcador que aunque relevante, no deja de ser un resultado aislado).


En Segunda, el CD Tetuán ha vivido un año más tranquilo, pero en una línea muy similar a la de sus compañeros en Preferente. Comenzaron el año con una buena intensidad y acompañaron los resultados. Durante buena parte de la temporada se mantuvieron las opciones de ascenso. Sin embargo, según avanzaba la temporada el equipo se iba debilitando poco a poco y solo fue cuestión de tiempo que llegaran los malos resultados. Por fortuna, un buen colchón de puntos sumados en la ida evitó el descenso.


En cualquier nivel futbolístico que se juegue, para el aficionado, su compromiso a una con el conjunto y la entrega de los jugadores a sus colores es lo que más venden… Ilusiona ver al equipo luchar cada domingo. Todos entregados, todos unidos ante nuestros rivales. Apoyando al equipo en los momentos difíciles y disfrutando con ellos de sus logros. Esperaremos lo mejor para nuestros equipos en adelante.

En Tercera


Desde el comienzo de la temporada nuestros equipos en Tercera han ocupado la parte baja de la tabla, pero hay que reconocer que se han reservado lo mejor para el final. Emocionante e “in extremis” el Inter del Pilar gana la partida en el derbi con el CD Alonso Cano y le arrebata la 15º posición.


El sprint liguero final liguero nos ha sido bastante positivo y nuestros equipos han conseguido dejar a dos conjuntos tras ellos. Sus trayectorias en liga no han sido buenas pero conscientes de su necesidad de mejora han llegado fuertes al final de liga y, afortunadamente, los resultados han podido acompañarles.


Ya tan solo queda esperar a que pasen las vacaciones de verano y que vuelva en fútbol en septiembre con energías e ilusiones renovadas.

 

Alberto Piñeiro De La Fuente

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal