Mejoras en el “patrimonio escultural” del distrito

Obras situadas en AZCA y en el parque Rodríguez Sahagún

El distrito reforzará el cuidado y la conservación de su “patrimonio escultural”, ya sea de titularidad pública o privada si está en espacios de libre tránsito. Así lo aprobó por unanimidad el último Pleno de Tetuán, ratificando una propuesta de la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán cuya iniciativa aludía específicamente a varias piezas.

Por un lado, en AZCA, la escultura de Enrique Salamanca, conocida como “El cubo”, volcada durante meses y reinstalada al fin por su propietario, el Banco Santander; también el mural pintado debajo del puente de Raimundo Fernández Villaverde, obra de Jesús Núñez, y acerca del cual UPyD ya denunció su abandono hace unos meses, y, por último, la escultura de Chillida y el Reloj Noria, ambos en el parque Rodríguez Sahagún. Esas tres últimas son de titularidad municipal.


En dicha propuesta, José María Carrascal, en nombre de la asociación vecinal, instaba a que la Junta hiciera las gestiones oportunas para la mejor protección de todas estas esculturas, en particular de la citada de Enrique Salamanca, además de considerar la posibilidad de dar a conocer, entender y valorar esta obra, “que es una más de las que este artista tiene repartidas por todo Madrid, quizá propiciando una exposición representativa y didáctica”.


En cuanto a la escultura de Eduardo Chillida ubicada en el parque Rodríguez Sahagún, y cuya cartela aparece hoy deteriorada, desde la Junta Municipal de Distrito se informó de que la misma sería restaurada durante el segundo semestre de este mismo año.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.