Domingo, 26 de Mayo de 2019
« volver
Deportes
10-09-2013
Nueva edición de la carrera más “popular” de Tetuán
El domingo 29 de septiembre
Nueva edición de la carrera más “popular” de Tetuán

La Junta Municipal y la Agrupación Deportiva Marathon −con sede en la calle de Villaamil, 65− han organizado la VI edición de la Carrera Popular de Tetuán, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de septiembre.


La salida para la categoría absoluta (sénior y veteranos) se dará a las nueve de la mañana, desde la calle de Bravo Murillo junto al polideportivo Triángulo de Oro (metro Valdeacederas), y habrán de recorrer una distancia de 10 kilómetros sobre asfalto. El circuito será el mismo de la pasada edición, y los participantes correrán por viales emblemáticos del distrito como Cuatro Caminos, Reina Victoria, Federico Rubio y Gali, Ofelia Nieto, paseo de la Dirección, avenida de Asturias, Sinesio Delgado, paseo de la Castellana... hasta llegar a la meta que estará situada en la Plaza de la Remonta.


A su vez, también se han organizado carreras para el resto de categorías, todas ellas con salida junto al Triángulo de Oro y llegada en La Remonta. En este sentido, juveniles (1995-1996), cadetes (1997-1998) e infantiles (1999-2000) correrán 1.200 metros; alevines (2001-2002), 950 metros; benjamines (2003-2004), 700 metros, y minibenjamines (2005 y posteriores), 500 metros.

INSCRIPCIONES

Ante la celebración de esta VI edición, Alejandro Sánchez, de la AD Marathon, asegura que “el objetivo de la carrera es llegar a los 2.000 corredores. Además, este año hemos rebajado el precio de la inscripción a ocho euros y aseguramos mantener la calidad en el servicio al corredor”. Por su parte, la concejal-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, afirma que “esta es una carrera de barrio, y queremos que en ella participen, sobre todo, nuestros niños y vecinos. No buscamos batir récords de corredores, sino fomentar la práctica de un deporte tan saludable como el atletismo en nuestro distrito”.


Para poder participar en la carrera, ya está abierto el periodo de inscripción. Así, para la carrera de 10 kilómetros el coste es de ocho euros (0,60 euros más si se realizan a través de Internet) hasta el día 22 de septiembre, y a partir del día 23 y hasta el 26 de septiembre el precio será de 10 euros, mientras que para el resto de categorías la inscripción es gratuita. Esta se puede efectuar por Internet, a través de la web www.deporticket.com, o presencialmente en la sede de la AD Marathon y en diversas tiendas de deportes que se pueden consultar en www.admarathon.es.


Así pues, todos los atletas están listos en la línea de salida para disputar la ya tradicional carrera popular de Tetuán, que alcanza su sexta edición.

 

JUAN CARLOS M. J.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal