Una “vuelta al cole” tras las reformas veraniegas

Se han invertido 316.019 euros en mejoras en colegios

Los alumnos de los centros de educación infantil y primaria (CEIP) y de las escuelas infantiles vuelven a unas aulas que durante el verano han saneado sus instalaciones, reparado desperfectos y acometido obras de conservación y mejora.

 

Unos trabajos para los que la Junta Municipal ha destinado un total de 316.019 euros desde 201 y hasta la fecha, en las obras contratadas en las cuatro escuelas infantiles –Agua Dulce, Campanilla, Tetuán VI y La Brisa–, y en los siete CEIP de titularidad municipal –Pío XII, Felipe II, Juan Ramón Jiménez, Doctor Federico Rubio, Jaime Vera, Ignacio Zuloaga y José Ortega y Gasset– que funcionan en el distrito.

 

La semana pasada, la concejal-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, visitó el CEIP Juan Ramón Jiménez, donde se han llevado a cabo a lo largo del verano las obras de mayor envergadura. El centro (C/ Marqués de Viana, 58) ha ampliado la potencia de su acometida eléctrica, se ha reparado la cubierta, subsanado humedades y mejorado los pavimentos del patio. Los arreglos incluyen asimismo el solado del gimnasio, la zona infantil, y las instalaciones de proyección antiincendios, entre otras actuaciones con un monto global de 86.230 euros.

 

“Dentro del conjunto de los edificios cuya conservación y mantenimiento es responsabilidad municipal, los colegios y escuelas infantiles son absolutamente prioritarios, porque se trata de garantizar la seguridad de los niños y unas condiciones idóneas para la labor docente y pedagógica”, comentó.

 

La puesta a punto para la vuelta al colegio también ha sido relevante en el CEIP Jaime Vera, donde se ha sustituido la puerta principal, saneado sótano y comedor, y renovado parte del gimnasio (78.412 euros en total), y en el Centro de Educación Infantil y Primaria Ortega y Gasset, que ha visto acondicionado el pavimento del patio, los radiadores, la red de ordenadores y las instalaciones contra incendios, con un presupuesto de 60.036 euros.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.