Tetuán estudia instalar un espacio de coworking para emprendedores

Podría situarse en el Centro de Innovación Alvarado

La Junta Municipal estudiará la instalación en el distrito de un espacio de coworking –cotrabajo o trabajo en cooperación–, para facilitar a emprendedores, autónomos y pymes o microempresas un ámbito compartido y flexible donde desarrollar sus proyectos, con la mínima logística y escasos gastos de mantenimiento. La concejal-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, alude al coworking como “una fórmula interesante en estos momentos, cuando hay mucha gente con proyectos, emprendedores y pequeñas empresas que necesitan una infraestructura mínima y barata para empezar a funcionar”.


“Normalmente este tipo de espacios son abiertos y cuentan con un escritorio universal y acceso a Internet”, explica Álex Beltrán, vocal del Grupo Socialista, que presentó la proposición en el último Pleno. Una propuesta que pretende apoyar a aquellos proyectos que “por el problema de acceso a los créditos para obtener financiación no pueden disponer de un espacio propio donde trabajar o recibir a los clientes”. La propuesta se aprobó por unanimidad mediante una transaccional que contemplaba “iniciar el estudio” para buscar entre las dependencias municipales las posibles ubicaciones, “en función de la disponibilidad de espacio y de las posibilidades presupuestarias”.

La Casa de Baños, posible ubicación


La proposición socialista aludía inicialmente a su instalación en el Centro de Innovación Alvarado “por una cuestión de ahorro”, señala Beltrán, que añade: “No nos parece mal que se estudie otra localización, siempre y cuando sea un sitio con un buen acceso a transporte público”. Otros distritos como Centro ya cuentan con espacios de estas características para emprendedores.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.