Arte urbano para los muros “olvidados” de Tetuán

Suso 33, San y E1000ink decoran el distrito

Los artistas urbanos Suso 33, San y E1000ink han dejado su impronta, con el beneplácito del Consistorio, en algunas paredes de nuestro distrito. Un distrito que, con más de 200 solares abandonados, parece el escenario apropiado para estrenar el plan de intervenciones artísticas ideado por el Ayuntamiento para revalorizar espacios baldíos o degradados tales como muros medianeros, solares o cerramientos.


Así, durante un día el famoso grafitero Suso 33 ha sido el encargado de decorar con sus “ausencias” un muro en la Plaza de Leopoldo de Luis –en la calle de Pamplona, 9, concretamente–. Por su parte, San dejó su sello en una pared de Marqués de Viana, 24, mientras que el conocido por E1000ink hizo lo propio en el número 70 de esa misma calle.


Cabe recordar que Suso 33 se crió en Tetuán, y en sus calles fue donde comenzó sus conocidas “ausencias”, esas sombras que pueden verse todavía en algunos puntos de La Ventilla y Valdeacederas y que ha querido reflejar también en el mural de Pamplona.


Estas actuaciones y otras que se están preparando para las próximas semanas forman parte de un proyecto del Área de Las Artes para la recuperación del paisaje urbano en los distritos de la capital, en el que también han colaborado la Junta de Tetuán y otros colectivos como Moenia, Intermediae o la Red de Agentes Culturales de Tetuán, entre otros.

Tetuán 30 Días



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.