Adjudicados 32.416 euros para subvencionar a 25 asociaciones del distrito

Proyectos integradores y de formación, entre los destacados

Un total de 32.416 euros se repartirán las 25 asociaciones sociales y vecinales del distrito que acudieron a la convocatoria 2013 de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana. El monto representa un incremento del 10,9% respecto a 2012 y, a falta de agotar el plazo legal ante eventuales renuncias, de las 35 solicitudes objeto de estudio han obtenido subvención 34. De ellas, 21 a la modalidad de “Proyectos” y las 13 restantes a alquileres y equipamientos.


El grueso del presupuesto –22.852 euros– irá a financiar proyectos integradores y asociativos. La Comisión ha valorado especialmente por su carácter social el “Proyecto Trampolín” de iniciativas de empleo para personas en riesgo de exclusión social, y el “Proyecto Alerta VI” de formación destinado a jóvenes.

“Historia e historias de Tetuán”


Por otro lado, se han aceptado programas de actividades de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales e, igualmente, de apoyo a menores y familias desfavorecidas del distrito. Otra de las propuestas singulares que recibirá subvención será “Historia e historias de Tetuán”, dirigido a fomentar aspectos sociales y culturales entre los vecinos del distrito. Por su parte, las ayudas al equipamiento y gastos de alquiler de las ONG suman 9.564,30 euros.

Estas subvenciones están destinadas a aquellas organizaciones del distrito cuyas actividades y proyectos impliquen participación social y sean complementarios respecto de los objetivos y competencias municipales.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.