Tetuán alberga más de 200 solares abandonados

Es el primer distrito de Madrid

En la almendra central de la capital existen 421 grandes edificios vacíos y 573 solares sin construir, cuyo potencial ascendería a unos 12.000 millones de euros, según el estudio “El Valor del vacío”, que acaba de publicar la Universidad San Pablo-CEU.


Dicho estudio baraja la crisis y la dejadez entre las causas de esta proliferación de inmuebles y solares abandonados, y aboga por promover una renovación de estos “vacíos de oportunidad” como fórmula para reactivar la ciudad “sin necesidad de grandes y costosas operaciones estructurales”.


El distrito de Tetuán, con cerca de 240 solares consignados que suman una superficie total de unos 80.000 metros cuadrados, concentra casi la mitad de los terrenos sin uso, si bien la superficie media de estos es, con 500 m2, la menor de las estudiadas. En total, se calcula que el interior de la Calle 30 aglutina más de 630.000 m2 de parcelas desaprovechadas.


En cuanto a los edificios vacíos o con menos del 20% de ocupación, el estudio universitario señala que el 50% del total de 421 son inmuebles residenciales, si bien los altos edificios de la Plaza de España o el antiguo cine Madrid de la Plaza del Carmen pueden ser otros ejemplos. En Tetuán, donde figuran los inmuebles abandonados de menor superficie –por debajo de los mil metros cuadrados–, destacan las antiguas Industrias Cabo de la calle del General Yagüe, un imponente edificio cerrado hace nada menos que 15 años tras la suspensión de pagos de la compañía cárnica.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.