Toda la programación para no perderse la Navidad en Tetuán

Más de 40 actividades en el distrito

Belenes, pista de hielo, ludotecas, conciertos, magia… más de 40 espectáculos programados para cubrir de espíritu navideño el distrito. Un repaso por todas las actividades que se desarrollarán en Tetuán durante las próximas semanas, y que terminarán con el colofón de la Gran Fiesta de Reyes, donde sus majestades anotarán los últimos encargos y repartirán roscón y chocolate a las puertas de la Junta Municipal.

 

Belenes

 

En el distrito ya se pueden contemplar dos belenes “oficiales”. Por un lado, el ‘Belén Napolitano’, ubicado en el centro cultural Eduardo Úrculo (plaza Donoso, 5), de casi tres metros de altura, iluminado y con figuras móviles de barro de 25 centímetros fabricadas en la propia capital de la Campania italiana. También en la sala Pablo Serrano, en el edificio de la Junta Municipal (Bravo Murillo, 357) se puede admirar un belén más tradicional, obra del belenista José Guillermo Sánchez López de Lerma, cuyas piezas fabricadas de barro cocido o pasta de madera son un buen exponente de la artesanía tradicional española.

 

Espectáculos en el Úrculo

 

En el centro Eduardo Úrculo, el día 11 a las 19 horas pueden asistir al ensayo abierto del Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Filarmonía; el día 17, a las 18 horas, tendrá lugar la Gala de Patrocinadores y Navidad a cargo de la Asociación Danza Down, cuyos alumnos versionarán el musical La Bella y la Bestia; el miércoles 18, a las 19 horas, habrá otro Concierto de Navidad a cargo de las orquestas de la escuela de música Manuel Vázquez Montalbán; el jueves 2 de enero la asociación Juntos para Jugar celebrará su tradicional festival (18 horas), y al día siguiente se representará el programa para niños “Do not disturb”, de la compañía Vaivén Circo. Más información sobre conciertos, aquí.

 

Ludotecas

 

Se acercan las vacaciones escolares, y la Junta Municipal ha abierto el plazo de inscripción en las tradicionales ludotecas navideñas gratuitas, para niños del distrito de entre los 3 y los 12 años. Hay 60 plazas disponibles, y el plazo finaliza el viernes 13 de diciembre. Los interesados pueden inscribirse en el centro cultural Eduardo Úrculo (Tfno: 91 733 72 49) o en el centro sociocultural Tetuán (Bravo Murillo, 251. tfno: 91 579 08 51).

 

Las ludotecas abrirán sus puertas los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, en horario de mañana de 8.30 a 14.30 horas. Ofrecerán talleres de dibujo ypintura, de movimiento, música y ritmo, gimnasia, psicomotricidad, informática y manualidades.

 

Pista de hielo y carpas en La Remonta y General Perón

 

Los más pequeños también tendrán su punto de encuentro en las carpas de La Remonta y de la avenida del General Perón, donde hay programados más de 40 espectáculos infantiles, musicales y de magia, cuyo calendario puede consultarse aquí. Los vecinos también podrán disfrutar un año más de la pista de hielo de 30x15 metros instalada en la plaza de la Remonta, que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de enero. Además, desde el día 20 un Buzón Real recibirá las peticiones de los niños en esta carpa.

 

Fiesta de Reyes

 

El 5 de enero tendrá lugar la “Gran Fiesta de Reyes”, desde las 17.30 horas, durante la cual SS.MM. los Reyes Magos recorrerán  desde la plaza de la Remonta hasta la puerta de la Junta Municipal, en la que se instalará un escenario para que niños y mayores puedan disfrutar del espectáculo y sus majestades reciban las peticiones de última hora de los más pequeños. Al final habrá roscón y chocolate.

Más información sobre la Navidad en Tetuán, aquí, o descargando el pdf.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.