Miércoles, 22 de Mayo de 2019
« volver
Actualidad
5-01-2014
Los siete “deberes” del distrito para el Año Nuevo
Tetuán tendrá que resolverlos en 2014
Los siete “deberes” del distrito para el Año Nuevo

Tetuán afronta un 2014 con un presupuesto que desciende un año más, y en el que no se prevén nuevas inversiones, salvo algunos arreglos en escuelas, centros de mayores o instalaciones deportivas. No obstante, el distrito cuenta con varios asuntos pendientes –algunos de ellos ya enquistados tras años de espera– que habrá de solventar durante los próximos 12 meses.

Urbanización del paseo de la Dirección: sin duda, la zona más desatendida de Tetuán. Tras casi tres años paralizado el proyecto, a finales de 2013 comenzaron los realojos en el nuevo edificio, que se prevé estén finalizados antes de abril. A partir de ahora, habrá que ver si la concesionaria Dragados reanuda los trabajos de urbanización en la zona, abandonada a su suerte desde hace ya demasiado tiempo y con la paciencia vecinal agotada.

Reformas en AZCA: Ayuntamiento, comercios y vecinos llevan reuniéndose desde hace varios meses para plantear un tratamiento integral del entorno de AZCA. Según anunció la concejal-presidenta, Paloma García Romero, el plan se aprobará este año, y algunas de las actuaciones incluso podrían llevarse a cabo ya, si bien otras precisarán de más tramitación. El cierre nocturno de los túneles es una de las prioridades para recuperar una zona que el Consistorio tiene pendiente desde hace casi una década. También se espera que se apruebe la denominación de Zona de Protección Acústica Especial.

Venta de viviendas en La Ventilla: los inquilinos de las 157 viviendas del Ivima en La Ventilla vendidas a varios fondos de inversión esperan que se aclare su nueva situación y saber si los nuevos propietarios mantendrán los derechos y obligaciones alcanzados en su día con la empresa regional. También aquellos que hasta ahora han percibido ayudas para el pago del alquiler,  que podrían ver cómo éstas desaparecen tras el cambio de propietario.

Equipamientos en las cocheras: en 2013 comenzó la venta de viviendas en las antiguas cocheras de la EMT en Cuatro Caminos, y también se aprobó el proyecto de transformación de las de Metro en la avenida de Asturias. En ambos espacios está prevista la construcción de sendos equipamientos, aún por determinar.

Plaza de la Remonta: no parece que éste vaya a ser tampoco el año de la prometida reforma integral de la plaza, aprobada hace ya cuatro años. En cualquier caso, acometer algunos arreglos resultaría más que deseable, para que deje de convertirse en un improvisado embalse cada vez que cae una tormenta.

Basuras: la huelga del servicio de limpieza en Madrid difuminó un tema que comenzaba a ser preocupante: la suciedad y la acumulación de basuras en nuestras calles. El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento no parece que haya servido para subsanar las carencias en Tetuán, como demuestran las recurrentes quejas vecinales sobre esta cuestión. En 2014 será momento para comprobar, de nuevo, si el distrito pasa la “prueba del algodón”.

Solares: Tetuán es el distrito de la capital que cuenta con mayor número de solares abandonados. Más de 200 en total, algunos en un estado lamentable, como el de la foto adjunta, en la confluencia de Divino Redentor con Santiago Cordero. No obstante, aunque la mayoría cumple la normativa de limpieza y cerramiento, raro es el mes en que no llega al Pleno un ejemplo de dejadez en estas parcelas, convertidas muchas de ellas en espontáneos basureros.

 

David Álvarez de la Morena

Este año podría ser el del comienzo de las reformas en AZCA. Un solar abandonado de los más de 200 que existen en Tetuán. La Plaza de la Remonta espera su rehabilitación integral desde hace varios años.
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal