La Plaza de Castilla y La Castellana renovarán su asfalto y aceras este año

Única actuación del Plan de Infraestructuras Viarias para Tetuán

En los próximos tres años, el Consistorio va a abordar una macro “Operación asfalto”, que afectará a 4,5 millones de metros cuadrados de las más deterioradas calzadas, aceras, puentes, pasarelas y túneles.


El plan en el distrito contempla el asfaltado en las plazas de Castilla, Lima y Cuzco, y en el tramo del paseo de la Castellana que transita desde la Plaza de Lima hasta el nudo Norte. Por otra parte, también se mejorarán las aceras en los impares del paseo de la Castellana, desde Raimundo Fernández Villaverde a la avenida del General Perón.


Estas actuaciones forman parte del Plan de Gestión Integral de Infraestructuras Viarias 2014-2021 que durante ocho años llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid, y que deja una buena y una mala noticia para Tetuán: la buena es que la renovación de aceras y asfalto que afecta concretamente al distrito se realizará durante este año; la mala, que no habrá ninguna otra actuación durante los siguientes años, según el calendario previsto.


En total, el Ayuntamiento invertirá 261 millones de euros en mejorar las infraestructuras viarias, de los cuales 114 se emplearán en renovar las superficies más estropeadas, y 147 a su mantenimiento. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, considera que con este Plan “Madrid recupera el volumen de actuaciones de renovación y mantenimiento de vías públicas anterior a la crisis”.

Mejoras en Capitán Haya

Por otro lado, en el último Pleno municipal se aprobó, a petición de UPyD, solicitar al Área de Medio Ambiente y Urbanismo la renovación de las aceras de la calle del Capitán Haya “dentro de un proyecto integral y en función de la disponibilidad inversora en próximos ejercicios”, explican desde la Junta.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.