TETUÁN EMPRENDE: La “Dulce Juanita” enseña a cocinar y pone la mesa

Un original taller de cocina, junto a Marqués de Viana

“Los niños están empezando a querer ser cocineros, antes que futbolistas”. Lo dice Mayte, impulsora del Taller de Cocina Dulce Juanita, una original iniciativa que lleva un año y medio enseñando a cocinar y ofreciendo su espacio para eventos y cenas en el número 27 de la calle de Ana María, junto a Marqués de Viana. Esta emprendedora aparcó su profesión de fotógrafa y decidió remangarse y "meterse en harina", su segunda afición, “por un presentimiento”.

 

Desde entonces, Dulce Juanita –el nombre viene de una canción de Lou Reed– ofrece clases de cocina y alquileres para cenas privadas y de empresa, en un ambiente underground que mezcla muebles familiares con otros de Hábitat e Ikea: “Si lo pide el cliente, nosotros hacemos la compra o incluso podemos cocinar”, añade.

 

Hace unos meses el local acogió la presentación del proyecto de Moenia “¿Y tú de quién eres?”, si bien Mayte reconoce que “aún no nos conocen mucho por el distrito”, aunque asegura que “por la zona no hay sitios como éste, tranquilo y con cierto estilo underground”, y aprovecha para invitar “a cualquier vecino interesado en hacer una presentación o cualquier evento relacionado o no con Tetuán”.

 

Cocina exótica y para niños

 

Aunque ofrecen clases de todo tipo, las que más éxito están teniendo son las de cocinas exóticas: libanesa, peruana u oriental. “Precisamente, a mediados de febrero comenzamos un taller de danza del vientre, que consta de seis clases y un encuentro final de cocina árabe y en el que nos estamos planteando algún descuento para los vecinos”, explica.

 

Paulatinamente, el taller se ha ido especializando en cursos para niños –aquí acuden a aprender niños de la Cruz Roja–, no sólo aquellos de postres y cupcakes, sino de iniciación en los fogones. “Se les enseña a cocinar de manera más sana, con menos frito y más horno”, añade.

 

“Ojalá este boom gastronómico que vivimos sirva para aprender a comer mejor”, señala Mayte, que advierte de que hay que amar la cocina, dedicarle tiempo y, cómo no, dinero, “porque comer bien resulta caro”. En Dulce Juanita enseñan también a “cocinar económico”, y sus talleres cuestan entre 35 y 55 euros. Un precio que, quizá a la larga, acabe compensando a la tropa de cocinillas que nos invade.

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.