Aprobado un estudio para mejorar el tráfico en la calle de los Artistas

Mayor control del ascensor instalado en la vía

Rara es la semana que un camión no queda atrapado en una de las curvas de la calle de los Artistas, una de las vías de acceso directo desde la glorieta de Cuatro Caminos. Un problema que se intentará atajar tras la aprobación en el último Pleno de una proposición de UPyD, que solicita un estudio para la mejora en el tráfico de los vehículos que circulan por dicho trazado.


“Se trata de una calle estrecha y sinuosa, cortada al final, y que, además, está muy transitada por vehículos comerciales e incluso por camiones”, explica Gonzalo Monedero, portavoz de la formación, quien añade: “Los vehículos entran con mucha dificultad en algunas plazas de aparcamiento y los camiones quedan encajonados al pasar por allí, ocasionando embotellamientos de difícil solución, pues es una calle estrecha y de un solo sentido”. El portavoz del PP, Manuel Gómez, señaló que hay informes de la Policía que avalan dicho estudio.

Ascensor en Dulcinea

Por otro lado, UPyD también instó en el Pleno a un mayor control y mantenimiento del ascensor que conecta la calle de los Artistas con la de Dulcinea, donde el pasado 10 de enero tres personas se quedaron atrapadas a la una de la madrugada.


“No es la primera vez que sucede, según el jefe de la dotación de bomberos que acudió”, explicó el portavoz de la formación, que añadió que los servicios de emergencias ya han enviado escritos de queja en reiteradas ocasiones. También los vecinos han denunciado varias veces un deficiente funcionamiento, algo que desde el PP se atribuye al hecho de estar “en la vía pública, al albur de actos vandálicos”.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.