IU pide protección contra el cierre de cines y teatros

En el distrito no quedan salas privadas

El Grupo Municipal Izquierda Unida ha denunciado en el Ayuntamiento el abandono de hasta 17 cines y teatros madrileños, “tapiados, sin uso y con un futuro más que incierto”, y ha pedido un plan para “salvar lo poco que queda” y conservar las salas y espacios escénicos que “aún perviven en Gran Vía y su entorno”. La edil de IU Milagros Hernández ha reclamado un “plan de protección y promoción de estas actividades, con normas que protejan de forma explícita su uso como cines o teatros, y cuáles son los usos incompatibles”.


En el listado figuran teatros como el de la Comedia, el Albéniz o el Teatro Madrid, en la avenida de la Ilustración, y cines como el Luna, el Bogart o el Palacio de la Música. También se encuentra el Cristal, ya en nuestro distrito, o el cercano Renoir Cuatro Caminos, cerrado el pasado año. Curiosamente no se cita al Lido, cuyas proyecciones finalizaron en 2012.

El Cristal y el banco malo


Por otro lado, los cines Cristal, que han permanecido abandonados desde su cierre en 2006, figuran en la nómina de inmuebles que el Sareb tiene en venta, con un precio de ocho millones de euros.


El edificio, situado en Bravo Murillo, 120, dispone de 2.660 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, y en los últimos días aparecía en la página web del conocido banco malo –inmuebles-sareb.es– ya como “alquilado”.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.