El Centro de Innovación de Alvarado, cerrado por sorpresa

Tras apenas un año en funcionamiento

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el cierre del Centro de Innovación de Alvarado, situado en la planta superior de la Casa de Baños (Bravo Murillo, 133), sin que se hayan dado explicaciones por parte del Consistorio. El centro permanece cerrado desde julio de 2013, casi un año después de su inauguración por parte del exconcejal Pedro Calvo, y la concejala del distrito, Paloma García Romero.


En una nota de prensa, el Grupo Socialista ha mostrado su “sorpresa y disconformidad” por la desaparición de un espacio “que fue presentado como un lugar idóneo para impulsar el emprendimiento, la innovación y las nuevas tecnologías”.


La apertura del centro, en mayo de 2012, supuso una inversión de 4,6 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local –el conocido Plan-E–. “Desde el PSOE no entendemos cómo en menos de un año se puede convertir un centro innovador, que iba a garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso a la información, en un espacio cerrado”, señala Alberto Mateo, concejal socialista en Tetuán.


Se da la circunstancia de que su Grupo presentó una propuesta en el Pleno municipal el pasado septiembre para instalar en dicho centro un espacio de coworking, “para favorecer a profesionales independientes, emprendedores y pymes a que desarrollaran sus proyectos de forma compartida, sin que se nos informara de que ese centro estaba cerrado”.


El Ayuntamiento aún no se ha pronunciado sobre qué hará con este espacio, si bien una de las posibilidades que se baraja es instalar en él un recurso de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades. Entretanto, en lacatedralonline.es, la web oficial de Madrid Emprende, hasta hace unos días se podía acceder a la información e incluso a los servicios de alquiler de salas de un centro clausurado desde hace ocho meses.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.