Futbolín gratis en la Asociación Española de Futbolín Profesional

Tiene su sede en la calle de las Margaritas, 13

Tetuán cuenta con el mejor escenario para que los amantes del futbolín puedan dar rienda suelta a su afición. Sin coste, con una gran amplitud de horarios (de 9 a 14 y de 16 a 20 horas) y con una buena conexión mediante transporte público. Ésas son las ventajas que hacen de la Asociación Española de Futbolín Profesional (AEFP), que se ubica en el número 13 de la calle de las Margaritas, en el barrio de Berruguete, un lugar idóneo para divertirse o iniciarse de forma profesional en el fútbol de mesa.


El presidente de la Asociación, Juan José Rodríguez “Juanjo”, abre las puertas a todo aquel que desee acudir al local situado a escasos metros de la calle de Francos Rodríguez. Se trata de un espacio reducido, donde futbolines profesionales, antiguos y modernos, aguardan a todas aquellas personas que deseen aprender, gracias a las clases gratuitas que ofrece quien es campeón de España de futbolín.

Desde los billares de Bravo Murillo

Este profesional, que declara haber jugado en los billares de Bravo Murillo durante su adolescencia, comparte su pasión por el juego, invitando también a participar en las ligas y en otros campeo-natos nacionales e internacionales que él mismo se encarga de organizar junto con otras personas. Hace dos fines de semana acudió, con el resto de participantes de las diferentes categorías (ruki o novato, amateur, semipro y pro u open, clasificados de menor a mayor dificultad), al Mundial de Alemania, que como explica “es el más fuerte de Europa”, y a primeros de octubre viajará a Peñíscola (Castellón), donde se disputará la final de Comunidades, a la que acudirán los campeones de todas las ligas oficiales y, desde hace dos años, también pueden hacerlo con todos los gastos pagados −viaje más hotel−. Todo un honor para Juanjo, que disfruta viendo como acude al local “gente que nunca había tocado un futbolín y que se da cuenta de que es apto para todos, porque es muy fácil y se aprende muy rápido”.


Además, destaca que es una práctica en la que “te diviertes muchísimo y no hay muchas faltas, porque la gente es muy respetuosa e intenta jugar limpio, sin dar golpes”. La deportividad es la característica de un juego en el que la clave está en el entrenamiento para tratar de mecanizar los movimientos, con el objetivo de que las jugadas salgan automáticas.

Aprendiendo a jugar

Fácil, y también accesible, porque desde la Asociación ponen a disposición de todos los aficionados vídeos y tutoriales en el canal propio con el que cuentan en YouTube, en la página web www.futbolinmadrid.com y en los perfiles de Facebook y Twitter, donde también se envían newsletters.


Todo son facilidades para las personas que deseen aprender las normas, técnicas y trucos del futbolín, ya sea de forma online o acercándose a la Asociación, para seguir engrosando el número de aficionados, en su mayoría jóvenes y llegados de muchas partes de Madrid, que ya comparten la afición por un juego que se patentó hace más de 90 años.

Raquel Frutos


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.