El Palacio de Congresos, a un paso de la privatización

Turespaña, sin presupuesto para afrontar las obras

Cerrado desde diciembre de 2012, al Palacio de Congresos de Madrid (paseo de la Castellana, 99) parece no quedarle más salida que la privatización. Así se deduce de una respuesta del Ejecutivo a UPyD a la que ha accedido Europa Press, y en la que se asegura estar estudiando “la opción más viable, para una gestión rentable desde el punto de vista turístico y económico”.


El Palacio, perteneciente a Turespaña, echó el cierre tras la tragedia del Madrid Arena, para subsanar algunas “deficiencias” en materia de autoprotección y seguridad. En principio, el órgano turístico solicitó la licencia de obras a la Junta de Distrito, si bien desde ésta se pidió más documentación y un proyecto técnico que recogiera los cambios necesarios para cumplir con el Código Técnico de Edificación.

“Una cuantiosa inversión”

Han pasado ya cerca de dos años y las reparaciones no se han producido. Según el Gobierno, para llevar a cabo este proyecto es necesaria una licitación pública y la contratación posterior de las obras. Unos trabajos que precisarán de “una cuantiosa inversión, para producir esa adaptación de un edificio diseñado con otros requerimientos a las condiciones actuales exigidas por la normativa”, admite el Ejecutivo, que añade que Turespaña “carece de presupuesto suficiente” para afrontarla.


A principios de 2014, los empleados de la instalación recibieron notificaciones de traslado a otros destinos. El siguiente paso parece pues que será el anuncio de la oferta pública de licitación de obras y el más que predecible cambio en la gestión. Poco más se sabe de la remodelación, si bien “El País” informaba hace un año sobre la posibilidad que barajaba Turespaña de incluir en el proyecto de remodelación una galería comercial con tiendas de lujo.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.