Martes, 21 de Mayo de 2019
« volver
Actualidad
7-11-2014
Hosteleros piden la nulidad de la protección contra ruidos en Azca-avenida del Brasil
Denuncian irregularidades en las mediciones de la ZPAE
Hosteleros piden la nulidad de la protección contra ruidos en Azca-avenida del Brasil

Los empresarios hosteleros y de ocio de Azca y la avenida del Brasil denuncian la nulidad de las mediciones y, por ende, del propio expediente para la creación de una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en estas zonas del distrito.


“El impacto del tráfico es la principal causa de molestias, como se ha demostrado en la propuesta de peatonalización de Centro”, por lo que “resulta paradójico que se siga insistiendo en adoptar medidas contra el ruido, que sólo sirven para castigar a las empresas de ocio y hostelería, destruir puestos de trabajo y perjudicar la imagen turística de la ciudad”, señalan.

Fuentes de ruido sin identificar

En una rueda de prensa en la que han participado diversas asociaciones del gremio –entre ellas, CEIM– han reclamado al Ayuntamiento que suspenda la tramitación de la ZPAE, al considerar que “todo el proceso está viciado” y que no se identifican “las verdaderas causas del ruido”. Para ello se basan en que la aprobación provisional del expediente “anticipa el resultado de las mediciones del ruido, prejuzgando y culpabilizando al sector del ocio de sus resultados, sin identificar en ningún momento cuáles son las fuentes reales del ruido y quiénes son los responsables de esos focos”.

 

El gremio ha presentado una veintena de alegaciones al expediente que, indican, no han recibido ninguna contestación por parte de la Delegación de Medio Ambiente, tras dos meses desde el fin de este periodo.

Avenida del Brasil, al margen

Dionisio Lara, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno Noche Madrid, asegura que su colectivo es “defensor de la calidad de vida de los vecinos” y “vela por evitar el ruido y el botellón”. Una práctica que, según indica, “ya no existe” en la avenida del Brasil.


En lo referente a esta zona, cree que se trata de una zona privilegiada, con jardines y sin apenas tráfico rodado y en la que la hostelería ocupa los bajos de edificios de oficinas, por lo que “debe quedar al margen de todo el proceso de declaración de la ZPAE”.


Según Lara, aprobar ahora esta medida, además de ser un “atropello” para los intereses de las empresas turísticas madrileñas, “huele a electoralismo y propaganda” y critica que todo el expediente esté “impregnado de tabúes y tópicos” contra el ocio nocturno y la hostelería.

 

David Álvarez de la Morena

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal