El alquiler de bicicletas llegará a la plaza de Cuzco en 2015

BiciMad amplía sus servicios hasta Tetuán

El paseo de la Castellana, límite oriental del distrito, contará a partir del próximo año con sus primeros anclajes de BiciMad, el servicio municipal de alquiler de bicicletas.
Dicho servicio se estrenó en seis distritos de la almendra central el pasado verano, y tras unas primeras semanas con algunos fallos técnicos, la iniciativa ya cuenta con más de 27.000 abonados. Unas cifras que han llevado al Ayuntamiento de Madrid a ampliar su servicio hasta nuestro distrito, concretamente hasta la plaza de Cuzco, donde BiciMad tendrá su estación más al norte.


La ampliación supondrá aumentar en 400 el número de bicicletas disponibles –hoy cuentan con 1.560–, y se añadirán 35 nuevos puntos de recogida y entrega a las 123 estaciones hasta ahora existentes. Según sus promotores, el objetivo de BiciMad es “proporcionar un elemento alternativo de transporte limpio y saludable al ciudadano y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad”.


En cuanto a las tarifas, la primera media hora tiene un coste de 0,50 céntimos, si bien hay disponible un abono anual y diversos descuentos y bonificaciones.

Tetuán 30 días / Foto: Alvy-Microsiervos (CC)


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.