¿Para qué sirve un paisaje urbano?

Segunda fase del proyecto “Paisaje Tetuán”

Tras los paseos guiados y el seguimiento de las intervenciones, la Asociación Ahora Arquitectura pone en marcha durante los meses de diciembre y enero “Tetuán-Paisaje-Ciudadanía”, un nuevo proyecto de la segunda fase del “Paisaje Tetuán” que busca “la difusión y participación de la ciudadanía en la identificación, preservación y mejora de los elementos más significativos del paisaje de Tetuán”.


El pasado 30 de noviembre se presentaba esta iniciativa, que se desarrollará en tres ámbitos: el educativo, colaborando en talleres con colegios e institutos del distrito; mediante el intercambio entre vecinos antiguos y recién llegados, y a través de la colaboración con instituciones y asociaciones vecinales.


Debate en el Espronceda

El día 16 de diciembre, a las 19 horas, tendrá lugar el debate entre profesionales y vecinos “¿Para qué sirve el paisaje urbano?”, en el centro sociocultural José de Espronceda (Almansa, 9). Una jornada donde se expondrá “el papel del paisaje urbano como herramienta para mejorar la calidad de vida de la periferia histórica de Madrid, como es el caso de Tetuán”.


Además, dentro de los “talleres de memoria del paisaje”, el día 18 –en el mismo centro y también a las 19 horas– se charlará sobre memoria e intercambio generacional, para buscar contrastes entre el antes y el después del barrio.


Durante el mes de enero continuarán estos talleres y comenzarán varias rutas guiadas, según los recorridos acordados durante los coloquios.

Tetuán 30 días / Foto: Ahora Arquitectura.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.