En marcha la segunda edición del Certamen Coreográfico de Tetuán

Inscripciones hasta el 23 de febrero

Tras el éxito cosechado el año pasado, el distrito volverá a congregar a los mejores coreógrafos e intérpretes profesionales en la segunda edición del Certamen Coreográfico de Tetuán, cuyo plazo de inscripción concluirá el próximo 23 de febrero.


El certamen está promovido por Daniel Doña y Teresa Nieto, directores de las compañías residentes en el centro cultural Eduardo Úrculo (plaza Donoso, 5) y cuenta con la colaboración de la Junta Municipal. Nació en 2014 para “promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza”, además de para “crear una plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, tan necesitados en estos momentos de lugares de encuentro y confrontación con el público”.


Tal y como ocurrió en la primera edición, el certamen contará con al menos una decena de galardones, entre los que destacan los dos premios a la mejor coreografía de danza contemporánea y de danza española o flamenco, que recibirán 1.500 euros cada uno; además, se entregará el premio del público, el “Eduardo Úrculo” y, como novedad este año, el premio Castillo de las Artes-Morón de la Frontera, consistente en una beca de residencia artística para un coreógrafo en el Centro de Investigación Escénica El Castillo.

Envío de candidaturas

Los interesados pueden enviar sus candidaturas a la dirección ccdistritotetuan@gmail.com incluyendo la ficha de inscripción que aparece en la web www.ccdistritodetetuan.com, junto con el CV del autor y el enlace de Vimeo o YouTube a la propuesta coreográfica. También puede enviarse por correo a la plaza Donoso, 5, incluyendo un deuvedé con la coreografía.


El II Certamen Coreográfico de Tetuán se celebrará del 16 al 18 de abril de 2015 en el centro cultural Eduardo Úrculo, que con esta nueva edición avanza un paso más en su objetivo de convertirse en referencia madrileña para el sector de la danza.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.