La Casa Turca celebra su Concierto de Tres Culturas

El día 6 en el centro cultural Eduardo Úrculo

La creación de lazos entre diferentes culturas y la promoción de valores como el respeto, la tolerancia y el diálogo. Ésta es la finalidad del Concierto de Tres Culturas que organizan Casa Turca y Arco Forum, y que cuenta con la colaboración de entidades como el Arzobispado de Madrid, el Centro Sefarad-Israel, la Parroquia de San Germán o la Junta Municipal de Tetuán, entre otros.


El evento, que se enmarca dentro de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, consta de una serie de tres conciertos en los que se ofrecen visiones diferentes de la música en las tres grandes religiones monoteístas, bajo la perspectiva del Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna, conjunto de 17 músicos llegados desde Turquía para la ocasión.


“Tras los sucesos que han perturbado la convivencia y la armonía en Francia consideramos necesaria la promoción de valores como el respeto, la tolerancia y el diálogo, aprovechando el conocimiento de estilos musicales cristianos, musulmanes y judíos-sefardíes”, señalan desde la organización.


Tras el primer concierto celebrado el pasado 3 de febrero en la Parroquia Virgen Milagrosa, este viernes día 6 tendrá lugar el segundo en el centro cultural Eduardo Úrculo (plaza Donoso, 5), a las 18 horas. El acceso a este evento será por invitación, que se podrá recoger previamente en el centro.


Por último, el sábado 7 a las 21 horas se cerrará el ciclo en la Real Basílica de San Francisco el Grande.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.