Los cines, en el Taller de Historia de Tetuán

El día 9 de febrero

El distrito mantuvo durante décadas un idilio con el Séptimo Arte. Un idilio que fue apagándose poco a poco hasta su definitiva extinción en 2012 con el cierre del Lido, la última sala que permanecía abierta en Tetuán.


De este cinematográfico romance se hablará el próximo 9 de febrero a las 19 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán (C/ Infanta Mercedes, 86 -2ºC), en lo que será un nuevo capítulo de su Taller de Historia.


En los 60 las calles de Tetuán llegaron a albergar hasta 14 cines a la vez. Fue durante esta década y la siguiente la época de mayor esplendor cinematográfico, si bien la llegada de las proyecciones se remontaban a mucho tiempo atrás, como recuerda el célebre Montija –más tarde Condado–, inaugurado antes de la Guerra Civil.


La calle de Bravo Murillo fue lugar idóneo para la proliferación de estas salas, empezando por el Europa, instalado en el edificio diseñado por Luis Gutiérrez Soto en 1928, pasando por el Chamartín, el Carolina, el Versalles o el Cristal. Pero más allá de esta vía también se multiplicaron las proyecciones en cines como el Metropolitano, elSavoy, el Arizona o el Samari, localizado en La Ventilla.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.