Brujas, vascos, mujeres y bodas en el II ciclo “Tetuán con el cine”

Cinco películas, del 5 al 27 de febrero

El II ciclo “Tetuán con el cine” vuelve este febrero con algunas de las cintas más exitosas del cine español reciente. Entre el 5 y el 27 de este mes, el centro cultural Eduardo Úrculo (plaza Donoso, 5) proyectará las sesiones gratuitas de cinco películas rodadas entre 2013 y 2014, entre ellas el mayor éxito en taquilla de la historia, “Ocho apellidos vascos”. La comedia “vasco-andaluza” de Emilio Martínez-Lázaro, que compite en los Goya de este año con cinco nominaciones, será la que clausure el ciclo el próximo viernes 27 de febrero, a las 19 horas.


El pistoletazo de salida lo darán “Las brujas de Zugarramurdi”, la “dramedia” de Álex de la Iglesia, que se programará este jueves 5 de febrero, a las 19 horas.
Antes de la proyección se celebrará una mesa redonda guiada por el periodista Juan Luis Álvarez, al que está previsto que acompañen los directores y guionistas Mariano Barroso y Borja Cobeaga, la productora Mercedes Gamero y las actrices María Barranco y Silvia Marsó. La charla también contará con Antonio Albert, crítico cinematográfico y guionista de la gala de los Premios Goya 2015.


El ciclo lo completarán las películas “Gente en sitios” (domingo 8 de febrero), de Juan Cavestany, una cinta que cuenta con un cartel de lujo que incluye a Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez o Adriana Ugarte, entre otros; “Todas las mujeres”, de Mariano Barroso, que se proyectará el viernes 13 de febrero; el viernes 20 será el turno de la comedia “3 bodas más”, de Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Inma Cuesta, Martín Rivas y Quim Gutiérrez. Todas las sesiones se celebrarán a las 19 horas y serán gratuitas para el público, con entrada previa y hasta completar el aforo.


La segunda edición de “Tetuán con el cine” llega tras el éxito cosechado el pasado año, cuando fueron seis las cintas escogidas para disfrute de todos los vecinos que llenaron las sesiones.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.