“Poesías en piedra”, en el Museo Tiflológico

Francisca Llabrés, hasta el 23 de mayo

La escultura como lenguaje artístico se ha asociado tradicionalmente al sexo masculino, pese a que son muchas las artistas que han optado por esta modalidad a lo largo de la historia. Siguiendo esa estela se sitúa Francisca Llabrés (Palma de Mallorca, 1955), autodidacta y artista visual, cuyas obras se exponen hasta el próximo 23 de mayo en el Museo Tiflológico de la ONCE, en la calle de La Coruña, 18.


Durante la última década, la artista mallorquina ha mostrado sus obras, además de en su tierra natal, en ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba o Bilbao, y ahora aterriza en este museo del distrito, que puede visitarse gratuitamente de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.


Entre las 16 piezas que se exponen, realizadas en piedra viva, mármol, alabastro u ónix, entre otros materiales, destacan las esculturas narrativas de la autora, junto a otras que ofrecen su propia visión de la feminidad, de la maternidad o la evolución del cuerpo femenino.


“Son fragmentos de vida traducidos en piedra, poemas esculpidos que emanan una belleza pulcra y delicada, y mensajes de contundente reivindicación que constituyen el universo escultórico de Llabrés”, destaca la experta Sara Rivera Martorell en el catálogo de la exposición.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.