Arriba el telón del II Certamen Coreográfico de Tetuán

Se celebrará del 16 al 18 de abril, en el Úrculo

El centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) acogerá del 16 al 18 de abril la segunda edición del Certamen Coreográfico de Tetuán. Las compañías residentes de Teresa Nieto y Daniel Doña organizan, con la colaboración de la Junta de Distrito, este evento que pretende aglutinar el talento coreográfico español, en las categorías de danza contemporánea, española y flamenco.


Los organizadores ya han seleccionado las 10 piezas que participarán en el certamen de entre todas las recibidas, y han anunciado el jurado, compuesto para esta edición por los bailarines y coreógrafos Chevi Muraday, José Reches, Carlos Rodríguez y Jesús Carmona.


Este año se volverán a entregar cerca de una decena de premios a las mejores coreografías e intérpretes, y entre ellos habrá dos nuevos galardones: el “Castilla de las Artes”, consistente en una beca de residencia artística para un coreógrafo en el Centro de Investigación Escénica “El Castillo”, y el premio “Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso”.


La entrada es gratuita mediante entrada hasta completar aforo. Desde el lunes 13 de abril se podrán recoger las entradas para asistir a las semifinales que tendrán lugar los días 16 y 17, a las 19 horas, y para la final del día 18 a la misma hora.


Prórroga compañías residentes

Por otro lado, las compañías residentes en el Úrculo “Teresa Nieto en Compañía” y “Compañía de Danza española Daniel Doña”, junto a la de títeres “Sol y Tierra”, han prorrogado su contrato con la Junta Municipal de Tetuán hasta el próximo 31 de diciembre. La autorización de uso de las instalaciones del centro lleva aparejadas como contraprestación actuaciones gratuitas para el público del distrito.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.