Termina la remodelación integral del Parque de Tenerife

Con una distribución más funcional para niños y mayores

Los vecinos de Bellas Vistas han tenido que esperar cerca de tres meses más para la finalización de las obras, pero ya pueden disfrutar de la remodelación del parque de la calle de Tenerife, colindante con las calles de San Raimundo y Carolinas.


El espacio, cuya mejora era una vieja demanda por parte del vecindario, se ha dotado de una nueva fisonomía, con una redistribución de los espacios más racional y adecuada a los diversos usos de este ámbito.


Las obras han afectado a casi todo el parque, en especial a los puntos más deteriorados por el uso. Se ha delimitado un amplio espacio destinado a zona infantil e incluido numerosos elementos de juego, y se ha acondicionado asimismo una zona biosaludable de mayores.


“El parque tiene ahora una nueva distribución más funcional, que facilita la convivencia y se ajusta a lo que nos llevaban pidiendo desde hace tiempo los vecinos”, señaló Paloma García Romero, concejala-presidenta del distrito.


Además, la reforma incluye la edificación de un nuevo muro perimetral en sustitución del antiguo, la intervención más cara del proyecto y la que ha concitado más críticas por parte de algunos vecinos, que consideran que esta solución impide posibles mejoras de acceso al parque. También se han suprimido los restos de una pista deportiva en desuso y se han ampliado las zonas pavimentadas, se ha colocado mobiliario adaptado a los nuevos usos, y ampliado la masa vegetal y arbustiva del entorno.


Las obras comenzaron en noviembre del pasado año y han corrido a cargo de la empresa Cespa, S.A., con un coste de  215.137,47 euros, del  presupuesto del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.