Los candidatos a la Alcaldía comienzan sus “paseíllos” por Tetuán

Arranca la precampaña de los comicios más inciertos

Aunque la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo no comenzará oficialmente hasta el mes que viene, algunos candidatos ya han empezado a dejarse ver por las calles del distrito. La última ha sido Esperanza Aguirre, que eligió Tetuán para su primera visita en solitario tras su nombramiento. La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid recorrió el Mercado de Maravillas y otros comercios de Bravo Murillo, y aprovechó para anunciar el “fichaje” del economista Daniel Lacalle para su lista electoral.


Unos días antes había acudido al rastrillo de la avenida de Asturias el candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona. No era la primera vez que Carmona acudía al distrito, pues a finales del año pasado ya visitó la agrupación socialista y también las obras del paseo de la Dirección para preocuparse por el proyecto más problemático de estos barrios.


En las últimas semanas también ha acudido a Tetuán el candidato de UPyD, David Ortega, que charló con vecinos y asociaciones en un encuentro en una de las salas de la Junta Municipal.


Disputas y nuevos “actores”

Por otra parte, el otro grupo político representado en el Consistorio, IU, atraviesa una crisis interna entre las direcciones federal y regional de la coalición, después de que el pasado noviembre las bases eligieran como candidato al Ayuntamiento a Mauricio Valiente –otro asiduo del distrito, y que cuenta con el apoyo de IU Tetuán–. Como había anunciado en su candidatura, Valiente optó por presentarse a las primarias de Ahora Madrid –el partido instrumental creado por Ganemos y Podemos–, algo que rechazó en un referéndum la dirección regional, que decidió presentarse a los comicios con sus propias siglas, lo que obligó a Mauricio Valiente a abandonar IU.


Finalmente, y tras las primarias de Ahora Madrid, Valiente ocupará el cuarto puesto de la lista de concentración encabezada por la ex jueza Manuela Carmena, mientras que IU se presentará en solitario con Raquel López como candidata, en una decisión desautorizada por la cúpula federal de la formación.


Junto a Ahora Madrid, otro de los partidos “novatos” con posibilidades de formar parte del nuevo tablero municipal es Ciudadanos. El partido de Albert Rivera presenta como candidata a la Alcaldía madrileña a la jurista Begoña Villacís, que en los próximos días también estará de visita en el distrito. La cita para estos seis candidatos –cuatro mujeres y dos hombres– es el próximo 24 de mayo. Hasta entonces, es probable que aún los veamos varias veces por nuestras calles.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.