Don Quijote y Sancho Panza, protagonistas del Día del Niño

El domigo 3 de mayo, en Tetuán

No sólo “decir la verdad” une a niños y locos, según el dicho popular. También la ilusión. Y de eso algo sabía Don Quijote de la Mancha, protagonista del acontecimiento infantil más importante de la capital, el Día del Niño, cuya XXXIV edición se celebra el 3 de mayo por la arteria principal del distrito.

 

Se cumplen 400 años de la publicación de la segunda parte de la obra cumbre cervantina, y la efeméride se prestaba a juntar “en un lugar de Tetuán” al Ingenioso Hidalgo y su inseparable Sancho Panza con los gigantes –que no molinos– Tetu y Tuán. Precisamente las mascotas del distrito ejercerán de anfitriones de los cabezudos cervantinos, llegados desde Alcalá de Henares para la ocasión.

 

Los tres kilómetros de Bravo Murillo entre Plaza de Castilla y Cuatro Caminos se convertirán en escenario que albergará decenas de actividades, espectáculos y exhibiciones “quijotescas”. Los pasacalles, títeres, música, baile, hinchables y talleres educativos no faltarán a la cita, como tampoco lo harán los organismos públicos, instituciones y oenegés en esta gran fiesta de los niños que cada año organiza la Junta de Tetuán.

 

Actuaciones y novedades 

 

La jornada contará con hasta 14 actuaciones infantiles repartidas en tres escenarios –la Junta del Distrito, la Plaza del Canal y Cuatro Caminos–, así como atracciones y decenas de actividades deportivas en la calle y en la piscina del polideportivo Triángulo de Oro. La programación puede descargarse aquí.

Entre las novedades, destacan las actividades de animación con las historias del caballero andante que amenizan habitualmente el trayecto entre Madrid y Alcalá de Henares del ‘Tren de Cervantes’; también regresará el TeatroBus, que ofrecerá seis pases de la función “Viajando con el Quijote” en torno a la calle de Sor Ángela de la Cruz. Del cierre de la jornada se encargará el grupo Zascanduri con el espectáculo “Venimos de Dancilandia” en el escenario instalado a la altura de la Junta (Bravo Murillo, 357).

 

 "Si siempre hay motivos para homenajear a Cervantes y a su criatura literaria, más aun con un aniversario de estas características de por medio”, ha señalado Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.

 

 Como es habitual, el tramo de Bravo Murillo donde se celebra, permanecerá cerrado al tráfico rodado hasta las 21:15 de la noche. La empresa Awa Actions & Events es la adjudicataria del concurso para el desarrollo y gestión del programa de actividades, por un importe de 99.000 euros.

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.