Domingo, 26 de Mayo de 2019
« volver
Cultura
3-06-2015
Un vecino de Tetuán enseña portugués al mundo desde YouTube
Su canal cuenta ya con 30.000 seguidores
Un vecino de Tetuán enseña portugués al mundo desde YouTube

Marcel Rodrígues, natural de Americana (São Paulo), llegó hace unos meses a Tetuán con una filantrópica propuesta bajo el brazo: enseñar su lengua a los hispanohablantes, a través de un canal de YouTube. Este emprendedor era cantante de orquesta en su tierra natal, y aunque hace ya casi 10 años que reside en nuestro país, no ha dejado de añorar el suyo. Entonces se le ocurrió buscar una manera de acercarse a Brasil, sin dejar España. Así creó “Tus clases de portugués”.


La intención era facilitar la educación y el aprendizaje de una lengua a todas aquellas personas que lo desearan, pero que no podían permitirse pagar un curso de idiomas.


Entonces, investigando los canales de YouTube para aprender idiomas, Marcel descubrió que no existía ninguno que enseñara portugués a los españoles. Dada su experiencia como profesor y traductor, sólo quedaba pensar en cómo diferenciarse del resto de canales temáticos. “Me basé en mi propio aprendizaje del español. Yo vine a España sin saber nada, y aprendí leyendo libros, revistas, viendo la televisión y preguntando a mis amigos cómo se decía una cosa o la otra. Por eso, a la hora de preparar las clases virtuales, pensé cómo le resultaría más fácil a un español decir esto o aquello en portugués. Intento simplificar todo al máximo. Además, quería hacerlas entretenidas e interesantes, así que intento no superar nunca los siete minutos y añado música de fondo para transportar al alumno al Trópico”.

19 clases y un test

“Tus clases de portugués” comienzan con un vídeo explicativo y se dividen en tres partes: gramática, ejercicios y vocabulario. Se pueden descargar los resúmenes de cada tema con sus correspondientes deberes y, una vez hechos los ejercicios, un vídeo posterior ayuda a corregirlos. Actualmente hay 19 clases y un test que engloba todos los contenidos.


Marcel responde personalmente cualquier duda o comentario, porque una de sus intenciones es que exista un verdadero feedback. Por eso, “Tus clases de portugués” está presente en todas las redes sociales importantes (Facebook, Twitter, Instagram o Google Plus). Muchos brasileños se han quedado sorprendidos al ver que más de 30.000 personas están interesadas en aprender su lengua. ¡Incluso Marcel ha recibido casos de brasileños que están aprendiendo español con sus vídeos!

 

Laura Conde

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal