La constitución del Pleno de distrito llegará tras el verano

Ningún grupo ha designado aún a sus vocales vecinos

La nueva concejala-presidenta,  Montserrat Galcerán, gestiona desde hace un par de semanas los asuntos de Tetuán, si bien el plenario del distrito no se constituirá hasta finales de septiembre o principios de octubre. Así lo ha confirmado a este periódico la propia Galcerán, que ha señalado también que su partido, Ahora Madrid, establecerá un proceso de primarias para elegir a sus vocales vecinos en el Pleno de Tetuán, cuya composición y número de representantes deberá decidir primero el Ayuntamiento.


Tampoco el resto de partidos con representación en el Consistorio ha decidido quién les representará en el distrito. De momento, se conoce que Esperanza Aguirre ha creado un “gobierno en la sombra” para vigilar las actuaciones del equipo de la alcaldesa Manuela Carmena, con una estructura de espejo en cuanto a concejalías y distritos, y que se activará como oposición transcurridos los primeros 100 días de gobierno. De Tetuán se encargará Beatriz Elorriaga –presidenta del PP de Tetuán y concejala-presidenta del distrito entre 1995 y 1999–, por lo que no sería extraño que se encargara también de la portavocía en el Pleno.


El PSOE tampoco ha decidido aún a sus representantes, como tampoco lo ha hecho Ciudadanos, aunque estos últimos sí han llevado a cabo elecciones para las Juntas distritales. En Tetuán, el candidato más votado ha resultado Eugenio Parejo, por lo que, a falta de que se elijan oficialmente los cargos, probablemente acabe siendo uno de los vocales de la formación naranja. Por su parte, los grupos IU-Los Verdes y UPyD no tendrán representación en la Junta, a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años.


Lo que sí parece claro es que, a partir de octubre, el horario de los Plenos de distrito se traslada a la tarde, entre las seis y las siete, en lugar de a las 13 horas de las últimas legislaturas. Un cambio demandado desde hace tiempo por la oposición, que entiende que de ese modo se facilita la participación vecinal.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.